Restauración bioenergética Terapias pra tu bienestar

La Restauración Bioenergética (RB), utiliza un protocolo muy versátil que permite a los pacientes tener una experiencia de sanación satisfactoria, debido a que las terapias siguen basándose en los pasos y avances del estudio personal y exclusivo del individuo y sus circunstancias, mediante el testeo de 168 “filtros”, palabra acuñada en 1950 por el investigador en la Auriculoterapia Paul Nogier, en donde se observa la respuesta del organismo a diferentes estresores, constituidos por variedad de sustancias.

Esta terapia se aborda a través de las reacciones indeseables a las influencias telúricas, de parásitos, de alimentos, de alérgenos o de neurotransmisores modificados, lo que aporta soluciones  dentro del ámbito de la Medicina Tradicional China, realizando una corrección de los encontrados y que aparentemente no se verían directamente relacionados con el problema consultado, sin este testeo esclarecedor.

En la restauración bioenergética (RB) se dispone de varios protocolos, dependiendo del problema a consultar, por ejemplo en el campo del tratamiento de las estructuras, en el dolor músculo-esquelético,  además del estudio etiológico, se puede realizar el tratamiento de tres formas diferentes, o bien vía planos energéticos, o con la caja de filtros de estructura, o mediante los Meridianos Tendino Musculares.

En otro aspecto de las patologías a tratar con la RB se puede destacar las molestias digestivas que constituyen una de las causas más frecuentes de consulta a especialistas médicos y terapeutas, donde, los factores que pueden causar daño a nivel digestivo son múltiples; los síntomas de presentación de la patología muy variados; las pruebas diagnósticas molestas y poco concluyentes y los tratamientos en la mayoría de los casos poco resolutivos.

Ante este panorama, desde el punto de vista de la RB, se busca aclarar las causas que puede haber detrás de dichas patologías, para poder llegar a un tratamiento lo más acertado y adecuado posible, que sin lugar a dudas, dependerá de lo correlacionado que esté con la causa del desequilibrio.

 

¿Función de la Restauración Bioenergética  como tratamiento?

Con la Restauración Bioenergética se busca cubrir un doble objetivo: por un lado conseguimos un acercamiento diagnóstico, y por otro lado existe una función terapéutica. Al igual que con la mayoría de patologías nuestro trabajo comienza con la realización de un testaje, descubriendo las deficiencias o desequilibrios del organismo, bajo la perspectiva de la medicina tradicRestauración bioenergética. Lifting facialional china, pero incorporando también muchos conceptos de carácter fisiológico, inmunitario o bioquímico. Con ello en el campo concreto de la patología digestiva podemos encontrar alteraciones de la mucosa, intolerancias alimenticias, parasitaciones, desequilibrios neurológicos u hormonales…

En un segundo momento se procede al tratamiento, donde se unifica la acción primordial de los restauradores, como elementos que reequilibran el sistema, junto con la acción de medidas higiénico-dietéticas, también todo ello bajo testaje y valorando qué puede ser lo más prioritario y beneficioso para ese paciente en ese momento concreto.

 La Restauración Bioenergética comprueba al organismo en su totalidad de una manera sencilla segura y no invasiva. Están sobradamente probados y contrastados sus resultados en los más de diecisiete años en que se está utilizando. El primer libro sobre esta terapia no invasiva se publicó en 1994 y desde entonces muchos han sido los frutos y las satisfacciones.

 

IMPORTANCIA DE LA INTERACCIÓN DE LA RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA Y LA FISIOESTÉTICA

 La Restauración Bioenergética al ser una técnica no invasiva que ayuda a equilibrar la energía en el cuerpo utilizando pequeños fragmentos de cuarzo cargados con la energía del Yin o Yang, permitirá que al unirla con tratamientos de fisioestética actúe sobre los meridianos y restaura energéticamente devolviendo el equilibrio al cuerpo para que la persona cuente con más energía para afrontar su día a día y mejorar su salud optimizando su bienestar.

  • A esta fusión de terapias es muy útil en adicciones, malestares físicos y malestares emocionales, lo cual sirve para todo aquello que no nos deja vivir en equilibrio:
  • Depresión, fobias, angustia, ansiedad.
  • Trastornos del sueño.
  • Trauma emocional.
  • Estrés postraumático.
  • Adicciones (tabaco, drogas, internet, entre otros).
  • Obesidad y psicohigiene alimenticia.
  • Trastornos de la conducta alimentaria (anorexia o bulimia)
  • Procesos de duelo.
  • Enfermedades autoinmunes, intolerancias alimenticias y alergias.
  • Malestares y dolores físicos, cicatrices tóxicas.

Así como también se puede aplicar con la Reflexología Facial, la cual es una terapia muy efectiva para tratar tanto a niños como a adultos.

 

En RPS Recuperación Funcional tenemos a los mejores especialistas en cada especialidad, que con una atención personalizada, harán que tu salud vuelva  a ser esplendida. Ven a nuestra clínica y reserva una cita con ellos.