rejuvenecimiento facial con vitamina C

Los antioxidantes son sustancias que bloquean el envejecimiento prematuro producido por la acumulación de radicales libres. Entre los mejores antioxidantes resaltan las vitaminas, razón por la cual el rejuvenecimiento facial con vitamina C es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad por quienes desean lucir un rostro más joven por mucho más tiempo.

En RPS Recuperación Funcional sabemos lo importante que es para ti verte bien y saludable, por esta razón te explicamos en qué consiste el rejuvenecimiento facial con vitamina C y cuáles son sus beneficios.

Beneficios de la vitamina C sobre la piel

La vitamina C es hidrosoluble, es decir, se disuelve en el agua y sale del organismo a través de la orina. Para evitar un déficit de este nutriente es importante que cada ser humano ingiera diariamente alimentos ricos en esta sustancia.

La mayoría de las personas está al tanto de que la vitamina C es un aliado excelente para subir las defensas del sistema inmune y evitar contraer distintas afecciones. Sin embargo, la función de esta vitamina en el organismo es mucho más importante, pues interviene en una serie de procesos vitales para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo, tales como:

  • La formación de la proteína capaz de producir ligamentos, tendones y vasos sanguíneos.
  • Interviene en el proceso de cicatrización de las heridas y su correcta sanación.
  • La vitamina C repara y conserva cartílagos, huesos y dientes.
  • Hace posible la correcta absorción de hierro en el organismo.
  • Es antioxidante, razón por la cual se le atribuye un gran poder para revertir parte del daño causado por los radicales libres en el cuerpo humano.

Ahora, ¿por qué el rejuvenecimiento facial con vitamina C es una excelente opción? Por múltiples razones, pero, principalmente, por su acción antioxidante que ofrece a la piel beneficios muy importantes. Como seguro habrás notado, son muchos los cosméticos, cremas y serums para el rostro que contienen este nutriente esencial como ingrediente fundamental y esto se debe a las siguientes propiedades: antioxidante, astringente, hidratante, regenerativa y desinflamatoria. Esto se traduce en un sinfín de beneficios para todo el tejido, pero en materia de prevenir el envejecimiento debemos resaltar los siguientes:

  • Mejora el aspecto de las pieles que han sido maltratadas por la excesiva exposición a los rayos solares.
  • Reduce las manchas, marcas y cicatrices de la piel para ofrecer un tejido más uniforme.
  • Disminuye considerablemente las arrugas y líneas de expresión al tiempo que previene su formación.
  • Activa la circulación sanguínea, lo cual permite que la piel absorba mayor cantidad de nutrientes y luzca hidratada y luminosa.
  • Desinflama la piel, lo cual permite mejorar el aspecto de bolsas y zonas enrojecidas o hinchadas.
  • Combate el envejecimiento prematuro debido a que contribuye a la producción de nuevas fibras de colágeno.

Tratamiento profesional de rejuvenecimiento facial con vitamina C

La terapia con vitamina C para rejuvenecer la piel del rostro es un tratamiento bastante completo que está compuesto por distintas fases. Para empezar, se realiza una exfoliación profunda del tejido del rostro, la cual se lleva a cabo con una mascarilla peeling a base de distintos ácidos, según tipo de piel. Una vez que la piel se encuentra limpia y libre de células muertas se aplica un concentrado de vitamina C.

Para finalizar la terapia se coloca en todo el rostro una mascarilla de Vitamina C, la cual se deja actuar durante varios minutos para que la piel absorba al máximo todas las propiedades de este antioxidante. Como resultado de este tratamiento el rostro lucirá mucho más sano, hidratado y revitalizado. Los efectos pueden observarse mejor con el paso de los días.

Este rejuvenecimiento facial se realiza durante 60 minutos y no causa ningún tipo de molestias. Después de la sesión la persona puede realizar su vida como de costumbre y lo más recomendable es repetir el tratamiento en el futuro para conservar los resultados y prevenir daños en la piel. El tiempo entre una sesión y otra será indicado por el especialista.

Beneficios que un tratamiento en cabina o en casa puede tener sobre nuestro rostro.

Es importante que sepas que este es un tratamiento antioxidante que lucha contra los daños que la radiación solar provoca, la mala alimentación, los pesticidas, ya que todo ello creando radicales libres que recorren el organismo. Motivo por el cual, nuestras células están peor alimentadas, ocasionando endurecimiento de las fibras dérmicas, apareciendo nuevas arrugas, flacidez, y manchas. Con este tratamiento se va a  matizar y contrarrestar los radicales libres aumentando la luminosidad, elasticidad y vitalidad de la piel.

La vitamina C repara las pieles opacas, desvitalizadas y maltratadas por el sol. La alta concentración utilizada en el tratamiento en cabina promueve la formación de nuevo colágeno reduciendo los primeros signos del envejecimiento, mejorando la elasticidad y la regeneración de la piel. Además, atenúa las manchas y uniformiza el tono cutáneo aportando vitalidad y luminosidad de inmediato. En RPS Recuperación Funcional nuestros especialistas recomiendan este tratamiento antes y después de las vacaciones de verano.

Otros productos con vitamina para la piel

Además de la terapia con vitamina C, en el mercado encontrarás muchos otros productos que contienen esta sustancia y que resultan ideales para llevar a cabo tu rutina de cuidado del rostro. Así pues, no te extrañe encontrar gotas, contorno de ojos, cremas hidratantes y cremas antiarrugas elaboradas con esta sustancia como ingrediente principal. Lo importante es que, en el momento de elegir cualquiera de estos productos, verifiques que la concentración de vitamina es superior al 10%, pues solo así ofrecerá un efecto positivo y notorio sobre tu rostro.

El uso tópico de vitamina C sobre la piel es altamente recomendado por dermatólogos y cosmetólogos para cuidar el tejido y prevenir su envejecimiento prematuro. Si tienes alguna duda sobre cómo debes aplicar estos productos o cuál es la mejor opción para tu tipo de piel, no dudes en contactarnos, en RPS Recuperación funcional contamos con un grupo de especialistas encantados de asesorarte.