Qué es el Pilates?

Es una técnica de entrenamiento físico establecida por Joseph H. Pilates, un sistema global de ejercicios que fusiona las técnicas de gimnasia occidentales y la filosofía de trabajo corporal oriental; de ahí, que la respiración, concentración, visualización  y el control estén presentes durante toda la sesión. Con el método Pilates conseguimos flexibilizar y fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo de forma equilibrada y armónica, siempre desde el centro abdominal, generador de energía para el movimiento con un correcto alineamiento.

 

  • Impartido por FISIOTERAPEUTAS
  • Grupos de 8 personas máximo
  • Personalización por dolencias
  • Clases dinámicas
  • 1h/sesión
  • Posibilidad de adquirir clases individuales

 

¿POR QUÉ ES DIFERENTE?

Más de 500 ejercicios fueron especialmente creados y diseñados por Pilates para desarrollar todo el cuerpo de una manera uniforme. El control y la forma correcta de ejecución de los ejercicios son los principios que forman la base del método, él prefería la precisión en la ejecución a la repetición excesiva. Este método es adaptable a las particularidades de cada individuo, y se pueden realizar sesiones privadas, donde el profesor se dedicará plenamente al cliente, y sesiones colectivas, en pequeños grupos, que dispondrán de una supervisión rigurosa.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Porque cuando se practica cambia la forma de usar nuestro cuerpo. El objetivo de este método es recuperar el movimiento natural del cuerpo. A medida que el paciente sea más consciente de cuál es la manera correcta de moverse, las repeticiones de estos movimientos durante las clases de Pilates le recordarán como moverse en las acciones cotidianas.

 

PILATES EMBARAZO

Está basado en los ejercicios de pilates, pero adaptados a la nueva situación en la que se encuentra el cuerpo de la mujer.
Dirigido a mujeres en el 
2º trimestre de gestación y a las cuales hayan transcurrido 6 semanas de dar a luz.

Con  esta técnica podréis beneficiaros de:

  • Alivia y evita las molestias normales del embarazo
  • Mejora el sistema circulatorio.
  • Ayuda a una mejor recuperación postparto.

PREPARTO

Las mujeres que hacen Pilates durante el embarazo disfrutan de partos más cortos, con menos intervenciones y una recuperación mejor y más rápida. El ejercicio aeróbico moderado, junto con clases de ejercicios específicos para la tonificación, corrección postural y estabilización general, son la combinación perfecta para conseguir un embarazo saludable, afrontar con fuerzas el momento del parto y recuperarse de éste de manera rápida y eficaz. También se consigue prevenir problemas tales como lumbalgias, ciáticas y retención de líquidos.

POSPARTO

Las mujeres que hacen ejercicio durante el posparto, al igual que las que lo hicieron durante, tienden a recuperarse antes y de manera eficaz. Se logra favorecer la cicatrización de los tejidos lesionados durante el parto, activar la circulación, se consigue una mejoría en la postura devolviendo la estabilidad a la columna y a la pelvis. El Pilates postparto también consigue proteger el suelo pélvico de las situaciones de hiperpresión, reducir los síntomas de incontinencia, dispareunia o de problemas neurológicos. Asimismo, los ejercicios tienen también como objetivo evitar el estreñimiento y corregir la mecánica de la defecación a través de la tonificación de la musculatura del compartimento abdominopélvico.

 Llámanos y apúntante al bienestar.

93 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.