¿QUÉ ES LA FISIOESTETICA?

La fisioestética también conocida como fisioterapia estética es una de las especialidades de la fisioterapia que tiene como objetivo mejorar aquellas imperfecciones estéticas provocadas por diversos factores tales como la edad, enfermedades, problemas de peso, entre otros.  Este tipo de tratamientos va un paso más allá en los tradicionales tratamientos de belleza, ya que incorpora no solamente beneficios a nivel estético sinó también a nivel de salud.

Existen diferentes tratamientos a realizar tanto a nivel corporal como facial. Éstos se aplican mediante el sistema de diatermia, que se fundamenta en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia para elevar la temperatura en partes profundas del cuerpo humano. Se trata de un sistema no invasivo, indoloro y de agradables sensaciones que mejorarán el aspecto físico deseado y perdurable en el tiempo.

 

¿PARA QUIENES SON IDONEOS ESTE TIPO DE TRATAMIENTOS?

Ideal como complemento para personas que siguen algún tipo de dieta reductora y quieran acelerar el proceso, o aquellas que simplemente deseen mejorar el aspecto de alguna parte de su cuerpo.

 

¿QUÉ VARIEDAD DE TRATAMIENTOS HAY?

Existen gran variedad de tratamientos a nivel corporal, tratamientos contra la celulitis, reafirmación de senos, drenaje veno-linfático, reducción de estrías, técnicas moldeadoras y reafirmantes, ayuda post-parto. La eliminación de manera fisiológica de la grasa localizada en este tipo de tratamientos junto a una dieta equilibrada y actividad deportiva moderada hacen que los resultados sean todavía más estimulantes y duraderos, cambiando totalmente el aspecto de la piel y el cuerpo.

A nivel facial, los tratamientos producen un gran cambio en la reafirmación de la piel, bolsas de ojos, antiaging, trabajo de cuello y escote, líneas de expresión. La estimulación de la elastina celular y del colágeno hace que en los tratamientos faciales los resultados se noten ya en la primera sesión, aumentando la vascularización y la permeabilidad celular.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA FISIOESTÉTICA FACIAL?

Los tratamientos van dirigidos a activar las funciones celulares que con los años van ralentizándose, causa principal del envejecimiento. Es una cosmética de apoyo natural, biodisponible y la sensación de los tratamientos son agradables y relajantes. Estos tratamientos ayudan en la prevención del envejecimiento con tratamientos no invasivos y proporcionan luminosidad y matizan las líneas de expresión.

 

TRATAMIENTOS DE FISIOESTETICA FACIAL

Limpieza de cutis

Es un tratamiento de higiene facial que devuelve brillo y luminosidad a tu piel, el objetivo del tratamiento es descongestionar, equilibrar, oxigenar y liberar las impurezas de la piel. El tratamiento consiste en:

  • Exfoliación con productos naturales. El primer paso es retirar la capa córnea epidérmica. Utilizamos en primer lugar un exfoliante que retira la capa córnea de una forma mecánica y a continuación un peeling enzimático, que realiza una exfoliación epidérmica un poco más profunda. En ningún caso se produce agresión a la piel ni enrojecimiento.
  • Dilatación suave y humectación del poroaplicando radiofrecuencia y gel conductor altamente hidratante durante 20 minutos. Además de preparar el poro para la extracción, la radiofrecuencia mejora:
    • La microcirculaciónde la piel produciéndose un aporte interno de agua, oxígeno y nutrientes; la forma más natural de hidratar y nutrir la piel.
    • Estimula la formación de colágeno y elastinaimprescindibles para prevenir y mejorar la flacidez y las líneas de expresión.
  • Extracción cuidadosa de impurezaspara evitar que queden marcas y rojeces en la piel. Muy importante en pieles sensibles y con tendencia rosácea.
  • Aplicación de aceites esenciales o vegetales(se selecciona el más adecuado en función del tipo de piel) cuya finalidad es nutrir la piel y aportar la capa lipídica indispensable para el buen funcionamiento de las membranas celulares.
  • Masaje cráneo facialque te liberará de las tensiones diarias, produciendo un profundo estado de relajación imprescindible en cualquier tratamiento de belleza.
  • Aplicación de mascarillasadecuadas a cada tipo de tipo de piel (hidratantes, nutritivas, mineralizantes, entre otros). La piel relajada y con la circulación más activa está preparada para recibir todos los nutrientes que las mascarillas aportan, alimentando las capas más profundas de la epidermis.
  • Aplicaciónde una crema ligera adecuada a cada tipo de piel y crema protectora si existe riesgo de exposición solar después del tratamiento.

 

¿Por qué es importante la limpieza facial?

Nuestra piel tiende a acumular residuos y toxinas procedentes tanto del propio metabolismo de la piel como de agentes externos (residuos de cremas, polución, entre otros). Por otra parte la regeneración natural de la piel hace que las células de la epidermis se vayan sustituyendo por células nuevas. Las más superficiales pierden vitalidad y forman una capa córnea que hace que la piel pierda luminosidad y además la hace más impermeable a los productos cosméticos habituales.

El ritual cotidiano de limpieza es imprescindible para mantener la piel limpia y saludable. Sin embargo, cada cierto tiempo es necesario completarlo con una limpieza profesional para restaurar los niveles de higiene necesarios y mantener el rostro perfecto. De esta forma prevenimos y corregimos brillos, impurezas, sequedad y tirantez. Se recomienda al menos una limpieza en cada cambio de estación. Aunque según los tipo de piel puede ser necesario realizarlo con más frecuencia.

 

Rejuvenecimiento Facial

En el envejecimiento intervienen distintos factores que afectan a la estructura y funciones de la piel. Estos pueden ser internos y externos. El conocimiento de cómo influyen estos factores sobre la piel, ayuda a los profesionales a seleccionar las opciones más adecuadas para tratarlo y prevenirlo.

Los tratamientos van dirigidos sobre todo a mejorar los factores internos que causan el envejecimiento:

  • Activación de la microcirculaciónque es la responsable de la hidratación, oxigenación y nutrición de la piel
  • Mejorar la actividad de los fibroblastosque son los productores de colágeno y elastina en la piel y por tanto de la firmeza
  • Estimular el funcionamiento celularpara que pueda incorporar mejor los nutrientes y eliminar las sustancias de deshecho. Las células se revitalizan, funcionan y se regeneran mejor frenando el envejecimiento
  • Estimular el drenaje linfáticoque es el responsable de la retirada de las toxinas de la piel, entre las que se encuentran los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento celular
  • Mejorar la cohesión de las capas de la pielpara estimular el suministro de agua, oxígeno y nutrientes desde las capas más profundas

 

Ventajas del tratamiento de rejuvenecimiento facial

Devuelve la firmeza y tersura a tu piel

  • Mejora las arrugas y líneas de expresión
  • Combinamos varios tratamientos en la misma sesión

 

Tonificación muscular por bioestimulación (Lifting facial no quirúrgico)

Los músculos faciales son los responsables de todas las expresiones que efectuamos con el rostro. Con el tiempo se van debilitando, van perdiendo fuerza y tono favoreciendo la aparición de arrugas y flacidez.

Un buen tono de la musculatura facial retarda la aparición de las líneas de expresión, suavizan las ya existentes y frena la flacidez.

El lifting facial no quirúrgico consiste en reafirmar la musculatura mediante la aplicación de ondas biópticas de media y baja frecuencia. Se colocan pequeños electrodos en los principales músculos de la cara y cuello, que actúan como transmisores de ondas que van a activar la contracción muscular de forma pasiva, sin que tenga que realizarse ningún esfuerzo.

 

Ventajas

– Frena la evolución de las arrugas y recupera la expresión

– Estimulación pasiva muy agradable y sin molestias

– Hidrata, oxigena y limpia tu piel desde el interior

– Se puede estimular la musculatura a un nivel más alto consiguiendo una tonificación mayor.

– Es un tratamiento muy agradable, no produce molestias porque no se trata de corrientes eléctricas sino de ondas biópticas.

– Existen diferentes programas e intensidades y seleccionamos el más adecuado en función de las características de la piel.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.