fatiga tos piel seca quiero dejar de fumar
Cada nuevo año todos comenzamos con fuertes propósitos: perder unos kilos, dejar de fumar, hacer más ejercicio,…Y fue con esa energía como una de nuestras clientes llegó a su sesión de masaje circulatorio y se lo trasladó a nuestro equipo: ¡quiero dejar de fumar, ¿me podéis ayudar?
Esa misma tarde le dimos cita para realizar una valoración previa de todos los efectos, físicos y emocionales, que el tabaco le había provocado. Montse, a punto de cumplir los 40 y fumadora desde los 17 años, nos contó que en los últimos años tenía más fatiga y menos resistencia para realizar deportes de más actividad, como correr o cycling, y que algunos días tenía ataques fuertes de tos. Comprobamos también que tenía la piel muy seca y algo envejecida para su edad, y mal aliento.
Montse nos contó que había intentado varias veces dejar de fumar, pero tras varios días sin hacerlo la ansiedad era mayor que su fuerza de voluntad. Fue ahí donde le dijimos que estaba el gran escalón del tabaco: la convicción y fuerza para dejarlo. Necesitábamos su firme compromiso. Y nos lo dió.

Con esto se puso a trabajar nuestro equipo diseñando un tratamiento combinado de Magnetoterapia y Acupuntura sin agujas, y sumado a ello le dimos unas pautas nutricionales. Con esto trabajaríamos sobre los efectos, físicos y emocionales que el tabaco le había provocado.

No fue fácil. Así nos lo reconoció. El tratamiento comenzó con tres sesiones las dos primeras semanas, que es cuando más perceptible son los efectos de la falta de nicotina. Trabajamos su energía y le ayudamos a controlar sus momentos de crisis.
A partir de la segunda semana realizamos dos sesiones durante otras tres semanas; y, a partir de ahí una sesión hasta el tercer mes. Fue entonces cuando la balanza de Montse se empezó a equilibrar: el fin del hábito comenzaba a hacerse visible. Cada semana tenía mejor resistencia física, la tos ya no estaba presente y, todo ello, manteniéndose en el mismo peso.
Hace una semana, Montse vino a su sesión mensual y compartimos con ella un hito muy especial: su primer  año sin fumar. En nombre de todo el equipo de Recuperación Funciional, ¡Felicidades, Montse!
Y si tú también tienes propósitos para este nuevo año… llámanos y el equipo de Recuperación Funcional te asesorará en el camino hacia el bienestar físico y emocional.
7 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.