cuidados para la piel masculina

Cada vez estamos más acostumbradas a ver a nuestro chico junto a nosotras, frente al espejo, aplicándose sus productos de cuidado facial. Es cierto: no lo hacen ni con el mismo mimo ni con la misma paciencia que nosotras, ¡pero ya los hay que le dedican varios minutos a su rutina facial! ¡Todo un logro! El caso es que, cada vez más, los hombres se están preocupando por su aspecto físico y sobre todo, porque su piel luzca sana, radiante y libre de imperfecciones. Atrás quedaron las viejas creencias que afirmaban que cuidarse sólo era de mujeres. El antiojeras, el aftershave, la hidratante o la protección solar, ¡son sólo algunos de sus básicos!

CUIDADOS DE LA PIEL MASCULINA: LIMPIEZA BÁSICA

La limpieza es tan importante para nosotras como lo debe ser para ellos. Por eso, es importante que los hombres también se limpien el rostro con agua y jabón suave. Además, ellos necesitan un extra de cuidado ya que todos los días se enfrentan al mismo enemigo: el afeitado. Por eso es imprescindible que utilicen un after shave después de limpiar y afeitar el rostro. Así evitará las irritaciones indeseadas y conseguirá una sensación de comodidad y frescura en el rostro.

HIDRATACIÓN

Y casi tan importante como la limpieza, es la hidratación. Porque todas las pieles, sean de hombre o de mujer, ¡necesitan agua! Por ello, es importante hidratar la piel dos veces al día (por la mañana y por la noche), para un cuidado completo de 24 horas. Esto conseguirá mantener la piel protegida de los cambios de temperatura, la luz artificial de las pantallas, la calefacción o las radiaciones solares, ya que es importante que la crema de día contenga factor de protección.

PURIFICAR Y REGULAR

La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, y por eso puede ser común que en ella aparezcan más brillos, resultante de la grasa que producen los mismos sistemas de protección de la piel, para protegerla. Para que los poros no se muestren demasiado dilatados y la suciedad no se acumule, es importante que los productos de destinados a la piel del hombre tengan dos objetivos claros: purificar y regular el exceso de sebo. La limpieza, sobre todo en las pieles más grasas o con tendencia a tener granitos, se vuelve básica. Y los productos sebo reguladores, ¡todo un imprescindible!

REAFIRMAR Y RELLENAR

Aunque, por su condición (al ser más gruesa que la piel de la mujer), la piel del hombre suele experimentar un envejecimiento más tardío, es importante que a partir de los 30 años se incorporen a la rutina facial, activos encaminados a tratar las arrugas y la pérdida de firmeza que, pasados los 40, será más acusada. En este momento, además de hidratar deberemos tratar las arrugas y las líneas de expresión y, además, habrá que prevenir y eliminar los signos del cansancio que, sin duda, pueden echarnos muchos años encima.

 ¿CÓMO ES EL CUTIS MASCULINO?

Al generar una mayor cantidad de sebo que la piel femenina, la piel del hombre tiende a ser más gruesa y resistente. Esto propicia que las arrugas y líneas de expresión aparezcan más tarde, pero ojo: aparecerán y, si no cuidas tu piel con previsión, lo harán más de golpe y serán mucho más pronunciadas. Es importante que, para luchar contra los signos del envejecimiento, cuides tu cutis como se merece, aplicando mañana y noche una rutina de cuidados básica.

Los cambios que se producirán en tu piel, tales como la flacidez, las bolsas o las patas de gallo, aparecerán de manera menos brusca si no olvidas el mantra básico del cuidado de la piel: limpieza, hidratación y exfoliación. 

 

LIMPIEZA, HIDRATACIÓN Y EXFOLIACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO

Mañana y noche, no olvides limpiar e hidratar tu piel como se merece. Exfolia tu rostro una vez a la semana, además, como complemento de belleza que le otorgará a tu piel un aspecto mucho más cuidado al deshacerte así de las células muertas y demás impurezas. Ten en cuenta que la piel masculina genera más grasa, por lo tanto es más gruesa y más susceptible a la acumulación de impurezas y suciedad.

Puede que una buena idea para el cuidado de la piel masculina sea la utilización de cremas hidratantes matificantes y reguladoras de sebo. No pierdas de vista nuestra línea Anesi Dermo Contrôle, específica para las pieles grasas más problemáticas. ¡Piel perfecta asegurada!

NO OLVIDES EL CONTORNO DE OJOS

Los ojos son el espejo del alma, y uno de los grandes olvidados en lo que respecta a rutinas de belleza, tanto en pieles femeninas como masculinas. ¡No olvides esta zona de tu rostro! Aunque la piel masculina es más gruesa, la piel que recubre el contorno de ojos siempre será más fina y sensible que cualquier otra, por lo que ha de recibir unos cuidados mucho más específicos.

En la piel masculina sobre todo, cuando las arrugas hacen su aparición, inciden en esta parte del rostro de manera más profunda que en cualquier otra, convirtiendo así a las cremas de contorno de ojos en un aliado indispensable para mantener el capital de juventud del cutis durante más tiempo y evitar líneas de expresión y bolsas en exceso pronunciadas.

 

CUIDADOS ESPECÍFICOS: CUIDA TU PIEL CON ANESI

En Anesi tenemos en cuenta las especificidades y particularidades de las pieles masculinas. Por eso te ofrecemos los mejores cuidados de la piel masculina con Man Secret Sérum, el primer suero para la piel masculina formulado con extracto de meteorito. Un elixir de juventud de efecto refrescante y textura ligera, que repara la piel en profundidad, dejándola más firme, joven y fresca.

Ideal para incluir en tu rutina de cuidados diaria, Man Secret Sérum repara la piel en profundidad, refuerza y sella la barrera cutánea, combate la flacidez y redensifica la piel, reduciendo en cantidad y profundidad las arrugas y evitando los signos de fatiga. ¡Todo un elixir de belleza para el hombre!

Tras la ducha o el afeitado, Man Sécret Sérum se convertirá en tu mejor aliado contra el envejecimiento de la piel.