Consigue tu peso ideal

Consigue tu peso ideal con un plan adaptado a ti

En Recuperación Funcional diseñamos un plan a tu medida para que consigas perder peso. Después de realizar un análisis detallado de tu composición corporal, nuestros profesionales diseñarán el plan más adecuado para ti. El tratamiento…
hombro congelado

HOMBRO CONGELADO

¿QUÉ ES? El hombre congelado es una patología que provoca una disminución progresiva del movimiento del hombro por la inflamación y retracción de los ligamentos de la articulación glenohumeral. Se la conoce también como capsulitis retráctil. ¿Cómo…
que es la astenia primaveral

TERAPIAS NATURALES PARA COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL

¿Qué es la Astenia Primaveral? La Astenia Primaveral es una sensación de fatiga y debilidad generalizada que suele aparecer con el cambio estacional las primeras semanas de la primavera. Os voy a hablar en este post, de los suplementos…
fisioterapia suelo pelvico previene trata disfunciones

Fisioterapia del suelo pelvico

¿QUÉ ES? La fisioterapia pelviperineal (que procede de la unión de los términos “pelvis” y “periné”) o fisioterapia del suelo pélvico es una especialidad que previene y trata estas disfunciones, ayuda a preparar la musculatura…
que es la nutricosmetica

¿Qué es la nutricosmética?

¿Qué es la nutricosmética?  La nutricosmética es la combinación entre alimentación y cuidado personal. Los productos de nutricosmética son de origen natural y nos ayudan a realzar la belleza y cuidar nuestro aspecto gracias a los…
reflexologia podal vs reflexología holística

Reflexología podal vs reflexología holística

QUE ES LA REFLEXOLOGÍA PODAL La reflexología podal es un método que consiste en aplicar un tipo de presión y masaje específico sobre los puntos reflejos del pie, cada uno de los cuales representan un órgano o parte del cuerpo humano.…

Tratar la hernia de hiato con osteopatía

La osteopatía no solo trata dolores de espalda y corrige vértebras. Éste es el actual concepto existente respecto a la osteopatía. Como osteópatas tenemos la obligación de, poco a poco, educar e informar a la ciudadanía y a la comunidad…
¿Qué son las cicatrices tóxicas?

¿Qué son cicatrices tóxicas?

¿Qué son cicatrices toxicas? Las cicatrices tóxicas son aquellas que perturban la fotopercepción cutánea y que, al dañar el radar que es la piel, provocan problemas clínicos relacionados con la neurotransmisión interneuronal. No…
osteopatia para eliminar acufenos

OSTEOPATÍA PARA ELIMINAR LOS ACÚFENOS

Qué es y a quienes afecta los acúfenos? Los acúfenos no son una enfermedad, sino un síntoma relacionado con el sistema auditivo. Se manifiestancon sonidos, zumbidos o ruidos, en uno o en ambos oídos. Se trata de un fenómeno relativamente…

Puntos de auriculoterapia en el mapa humano

¿Qué es y para qué sirve la Auriculoterapia? La Auriculoterapia es una terapia natural que consiste en la estimulación de puntos específicos en la oreja, siendo ésta una rama de la acupuntura. Según la auriculoterapia, el cuerpo humano…
Restauración bioenergética Terapias pra tu bienestar

RESTAURACIÓN BIOGENERGETICA E INTERACCIONES CON LA FISIOESTETICA

La Restauración Bioenergética (RB), utiliza un protocolo muy versátil que permite a los pacientes tener una experiencia de sanación satisfactoria, debido a que las terapias siguen basándose en los pasos y avances del estudio personal y…
Tus manos cuidadas y sin manchas. ¿Qué dicen tus manos de tí?

Tus manos cuidadas y sin manchas

¿QUÉ DICEN TUS MANOS DE TI? Las manos son, junto con el cuello y el escote, una de las ´zonas olvidadas´ del cuerpo. Muchas veces nos olvidamos de ellas pensando que no necesitan ningún cuidado especial, pero la piel de las manos es…

Fascitis plantar: Qué es, causas, y tratamiento

¿Qué es la fascitis plantar? La fascia plantar es una estructura plana, gruesa y fibrosa situada en la planta del pie que se extiende en cada paso que damos. Se origina en el hueso del talón y se inserta en todos los dedos. La fascitis plantar…

Alimentos alcalinos

Qué diferencia a un cuerpo ácido de uno sano? Pensemos en el motor de un coche. Si está ácido y oxidado, a veces cuesta ponerlo en marcha y se puede parar en cualquier momento. Si por el contrario está alcalino y bien lubricado, tenemos…

FISIOESTÉTICA. TRATAMIENTOS IDÓNEOS PARA ÉL Y ELLA

¿QUÉ ES LA FISIOESTETICA? La fisioestética también conocida como fisioterapia estética es una de las especialidades de la fisioterapia que tiene como objetivo mejorar aquellas imperfecciones estéticas provocadas por diversos factores…

MAGNETOTERAPIA COMO TRATAMIENTO PARA LA ARTROSIS

La historia de la magnetoterapia data desde los primeros años de la medicina China e Hindú, cuando se dio la observación experimental y clínica relacionada a los efectos terapéuticos ejercidos por los campos magnéticos en muchos y diversos…

Cosmecéutica VS Cosmética convencional

  ¿QUÉ ES LA COSMECÉUTICA?  Son tratamientos para la piel menos invasivo que la medicina estética pero con mayor concentración de principios activos que un cosmético convencional. Posee funciones terapéuticas, esto significa…

La Disbiosis Intestinal

La disbiosis intestinal es un extraño nombre para definir un importante desequilibrio en la flora intestinal (microbiota, o microflora) provocado por diversas causas: Efecto de ciertos medicamentos (antibióticos) El estrés La ingesta…

Nuestra piel necesita un descanso

Como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, nuestra piel necesita un descanso porque se fatiga y estresa. Las razones que la conducen al cansancio, son prácticamente idénticas que las que agotan la mente. Un estilo de vida insano que pasa…

DISFRUTA DE ESTAS FIESTAS MANTENIENDO TU SILUETA Y SIN DIGESTIONES PESADAS

Comidas familiares, cenas de empresa…. Es Navidad y vivimos unos días donde la acidez de estomago y las digestiones pesadas pueden convertirse en un problema.  Muchas veces no conocemos los alimentos que lo provocan ni los hábitos que pueden…

¡¡NECESITO QUITARME 10 AÑOS!!

¿Sientes que tu piel empieza a notar los signos de cansancio y el estrés del día a día? ¿Necesitas un plan de choque para tu cuerpo y rostro y recuperar la vitalidad perdida? Hoy te proponemos unos tratamientos de belleza de choque que…

RECUPERA LA LUMINOSIDAD DE TU PIEL

Es lo malo de levantarse pronto, comer sobre la marcha, trabajar todo el día bajo la luz artificial y enfrentarte a la salida de la oficina, con los altos niveles de contaminación.  Tu piel se asfixia y, cuando quieres darte cuenta, lo que…

¡¡NO QUEPO EN MI VESTIDO DE FIESTA!!

Lo tienes en tu armario para ocasiones especiales y sabes que estás deslumbrante con él.  Por supuesto tienes que cuidar tu alimentación, pero no pretendas perder cinco kilos de golpe porque no es la solución. El problema: Lo que realmente…

Tratamientos de belleza para brillar en tus fiestas y eventos

Se acerca diciembre y nuestras agendas se llenan de cenas de trabajo, con amigos, eventos y encuentros familiares. Y, como siempre, en Recuperación Funcional queremos darte los mejores cuidados y tratamientos de belleza para que estés radiante…