Hablamos de Osteopatía infantil

13 Jun Hablamos de Osteopatía infantil

 

Cólicos, estreñimiento, diarreas, reflujo gastroesofágico, bronquiolitis, trastornos del sueño, irritabilidad, asma, alergias, hiperactividad… son algunas de las alteraciones y desequilibrios que habitualmente presentan los bebés y que se trabajan en la osteopatía infantil.

Pero… ¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía surge a finales del s. XIX como una corriente terapéutica basada en los sistemas autocurativos del cuerpo.

Su objetivo es devolver al organismo la movilidad tanto de estructuras óseas como de partes blandas. Así, el osteópata aplica, con sus manos, técnicas suaves y muy delicadas, sobre la cabeza, columna vertebral, pelvis, etc., para devolver el equilibrio fisiológico necesario para que estas funciones no se vean alteradas.

 

¿Y la osteopatía infantil o pediátrica?

 

La osteopatía infantil trabaja el cuerpo del bebé para impulsar a que, de forma natural, funcione correctamente, ya que con este procedimiento se alivian y liberan tensiones y estrés causados durante el parto.

Este tipo de osteopatía puede aliviar una serie de problemas a nuestro babé, como por ejemplo problemas de alimentación causados por dolor en la mandíbula, o casos de reflujo excesivo provocado por un diafragma afectado.

 

Principales patologías que trabaja la Osteopatía Infantil

– Alteraciones digestivas: Cólicos del lactante, reflujo gastroesofágico (RGE), estreñimiento, gases, problemas de succión y de deglución…

– Alteraciones craneales: Plagiocefalia, braquicefalia, escafocefalia

– Alteraciones nerviosas: Parálisis braquial obstétrica, parálisis facial, compresiones de los pares craneales…

– Alteraciones emocionales: Nerviosismo, insomnio, ansiedad, irritabilidad, hiperactividad…

– Alteraciones respiratorias: Bronquitis, bronquiolitis, asma…

– Alteraciones musculoesqueléticas: Tendinitis, esquinces, contracturas, escoliosis, problemas en las caderas, rodillas, pies

– Alteraciones ORL y oftalmológicas: Otitis, estrabismo, cierre del lacrimal…

 

En Recuperación Funcional contamos con un equipo de osteópatas especializados en embarazadas, bebés y niños. Pide cita en nuestro centro y realizaremos una valoración y tratamiento personalizado para tu bebé.