Marmaterapia para trabajar dolencias físicas y emocionales

27 Dic Marmaterapia para trabajar dolencias físicas y emocionales

La marmaterapia es uno de los tratamientos más utilizados en la medicina ayurvédica, sistema medicinal originario de la india. marmaterapiaSu objetivo principal es la purificación y desintoxicación del organismo, ya que limpia a fondo el sistema circulatorio y el sistema nervioso.

La Marmaterapia es además una terapia de carácter preventivo, que nos ayuda en el control del funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que es recomendable su práctica con cierta regularidad.

 

¿En qué consiste?

La marmaterapia se basa en la estimulación y cuidado de los marmas, núcleos de conexión entre los canales por los que fluye nuestra energía.

Los marmas corresponden a 107 puntos vitales que hay localizados en nuestro cuerpo. Siete de ellos son puntos maestros, que se encuentran ubicados en la espalda, el torso, el estómago, el cuello, la cabeza, la cara y las extremidades (brazos y piernas).

Son puntos muy delicados, en los que se unen las venas, los ligamentos, los huesos, los músculos y las articulaciones, produciéndose la comunicación entre la anatomía, la fisiología, la energía y el sistema nervioso de nuestro cuerpo.

Por ello, a través de los marmas se puede acceder a controlar el funcionamiento del organismo, teniendo una influencia directa en el estado de los tejidos corporales y de los órganos vitales, pudiendo aliviar molestias y trastornos de salud y ayudando a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.

Beneficios de la marmaterapia:

aromaterapia3A través de la marmaterapia se logra mantener el organismo en armonía, las defensas fuertes y un buen equilibrio emocional.

Sus resultados a nivel físico:

  • Equilibra los siete tejidos corporales: plasma, sangre, músculos, grasas, huesos, médula y semen.
  • Refuerza las defensas del sistema inmunológico.
  • Tiene un efecto rejuvenecedor.
  • Favorece los procesos digestivos.
  • Lubrica las articulaciones.
  • Reduce la fatiga física y mental.
  • Reduce las grasas.
  • Dispersa la congestión.

Sus resultados a nivel emocional:

  • Aliviar el estrés emocional.
  • Mitigar la depresión
  • Equilibrar los desordenes y trastornos nerviosos.

¿Cómo es un tratamiento de marmaterapia?

aceites esenciales

Aceites esenciales

La marmaterapia es un tratamiento que se ejecuta a través de masajes especiales, con aceites específicos para cada caso y cada paciente, dependiendo de su humor biológico y de los resultados que se quieran obtener.

Se trata de masajes vigorosos, de cuerpo entero, mediante las técnicas de amasamiento, digitopuntura y fricción. Los masajes pueden ser realizados tanto con las manos como con los pies del terapeuta, colocado en posiciones específicas.

Al absorber nuestra piel los aceites, sus principios activos ejercen su efecto en nuestro organismo, formando una parte esencial de la terapia, logrando equilibrar el sistema energético del cuerpo, y evitando bloqueos de energía.