Magnetoterapia en lesiones deportivas

05 Oct Magnetoterapia en lesiones deportivas

En la práctica del deporte es muy habitual sufrir algún tipo de lesión como fracturas, esguinces, calambres continuados o dolores de rodilla. A través de la aplicación de la magnetoterapia se puede estimular de forma específica diferentes tipos de tejido. 

 


¿Qué es la Magnetoterapia?

Es una terapia en la que se emplea aparatología de campos magnéticos en el cuerpo para mejorar o curar dolencias previamente diagnosticadas por un fisioterapeuta o terapeuta integrativo.

La Magnetoterapia cuenta con efectos antiinflamatorios y analgésicos, y con su aplicación conseguiremos además una regeneración ósea un 30% más rápido. Sumado a éstos, la magnetoterapia cuenta también con otros beneficios, como son la mejora de la oxigenación de las células, es vasodilatador y equilibra el estreñimiento.

 

Beneficios en dolencias deportivas

La Magnetoterapia una terapia especialmente indicada para el tratamiento de lesiones deportivas. Hoy en día la Magnetoterapia es considerada como una buena alternativa para la recuperación y rehabilitación a la que se someten muchos deportistas de élite.

Con la aplicación de esta terapia conseguiremos actuar de forma profunda en el organismo además de ser totalmente indolora. Los campos magnéticos estáticos actúan sobre la zona lesionada, acelerando el crecimiento celular y aumentando la cantidad de glóbulos rojos y blancos. Esto, en conjunto, agiliza la remodelación ósea y regenera los tejidos. Es por ello que muchos deportistas se han sometido a esta práctica para reducir sus tiempos de curación y aliviar el dolor en las áreas localizadas.

 

Ellos también apuestan por la magnetoterapia

No es que la magnetoterapia se haya puesto de “moda” entre los deportistas, es una realidad que muchos clubes de primera división cuentan con equipos de magnetoterapia en sus instalaciones.

También otros deportistas han apostado por la magnetoterapia. Ejemplo de ello, el tenista Rafa Nadal con  sus problemas de rodillas. Para su tratamiento, además de sus sesiones de fisioterapia, el tenista ha incorporado otras técnicas como la magnetoterapia o indiba.

Otros referentes del deporte, como Valentino Rossi, David Villa o Juan Carlos Ferrero han integrado también esta técnica en sus tratamientos.

En Recuperación Funcional contamos con un equipo de osteópatas y fisioterapeutas especializados en medicina deportiva. Realizamos una valoración y diagnóstico previo para aplicar el tratamiento de rehabilitación que nos permita conseguir los mejores resultados.

Esta metodología, junto con la aparatología de última tecnología nos sitúan como el centro de refencia en Magnetoterapia en Santiago.