Indiba potencia resultados en el tratamiento de fisioterapia

21 Jul Indiba potencia resultados en el tratamiento de fisioterapia

INDIBA® en el tratamiento de fisioterapia deportiva es una tecnología revolucionaria que reactiva los poderes naturales fisiológicos del metabolismo, transfiriendo la energía del interior del cuerpo hacia el exterior. Este sistema ha pasado a ser indispensable en los tratamientos de fisioterapia porque acelera de manera espectacular los tiempos de rehabilitación del paciente.

¿Qué es?

Es un tratamiento no invasivo e inocuo que actúa desde el interior del tejido estimulando los procesos naturales reparadores del organismo desde las fases más agudas de la lesión. Llega a los tejidos profundos y no está contraindicada en caso de prótesis metálica.

La eficacia del tratamiento con INDIBA®  y el protocolo de utilización que seguimos en Recuperación Funcional consiste en complementar su uso con un buen diagnóstico y una correcta técnica manual.

¿Cuáles son sus beneficios?

INDIBA® activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, acelerando los procesos naturales de recuperación, con el fin de disminuir el dolor y reducir los tiempos de recuperación. Con este tratamiento se consigue aumentar la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso. Por eso reduce la inflamación y el edema. Por otro lado, los resultados son inmediatos, fruto de la estimulación interna del organismo y la capacidad de regeneración del mismo. Aportando también una mejora de la movilidad articular.

Otra de las grandes ventajas que presenta este sistema es que disminuye el umbral del dolor, lo que produce en el paciente un efecto de bienestar desde la primera sesión. La utilización de INDIBA también proporciona un alto poder descontracturante que da elasticidad muscular, relaja el tejido y previene al organismo de posibles roturas fibrilares.

Se obtienen resultados en un menor tiempo, acorta los periodos de rehabilitación mejorando de forma asombrosa los procesos de pre y post-cirugías. Tanto es así que muchos deportistas de élite nacional e internacional utilizan esta terapia con asiduidad, como son Rafael Nadal y el equipo español de Davis, Leo Messi, Contador, Fernando Alonso, o la selección nacional de Baloncesto.

¿En qué patologías se utiliza?

Es un aliado perfecto para la fisioterapia deportiva ya que su aplicación permite una rápida recuperación en:

  • Inflamaciones como las tendinitis, fascitis, epicondilitis.
  • Roturas fibrilares, fracturas óseas,
  • Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciáticas, dolores inguinales.
  • Hombro doloroso, bursitis.
  • Pre y post-cirugía.
  • Esguinces o lesiones ligamentosas.

Así como en procesos degenerativos:

  • Artritis, artrosis, coxalgias, coxartrosis, gonalgias
  • Prótesis de rodillas
  • Fibromialgia, y dolor crónico.

Si quieres que nuestro equipo realice un diagnóstico ponte en contacto con nuestra clínica.