Cosmecéutica VS Cosmética convencional

25 Nov Cosmecéutica VS Cosmética convencional

 

¿QUÉ ES LA COSMECÉUTICA?

 Son tratamientos para la piel menos invasivo que la medicina estética pero con mayor concentración de principios activos que un cosmético convencional.
Posee funciones terapéuticas, esto significa que es capaz de sanar la piel desde el interior, debido a que consigue curar la piel gracias a los principios activos, y su altísima concentración en cada producto.

Este tipo de tratamiento consiste en el empleo de forma tópica de los productos cosméticos, estos penetran en la piel hasta llegar a la capa basal. Allí, liberan el principio activo que contienen, lo que hace que se repare con excelentes resultados la estructura celular. Este es el secreto para retrasar el envejecimiento cutáneo.

 

¿A QUE SE DEBE EL AUGE DE LA  COSMECÉUTICA AUGE EN LA DERMATOLOGIA?

Su auge obedece a una tendencia antiedad. A buscar alternativas menos invasivas que los tratamientos médicos. Su finalidad es la de conseguir una mayor belleza. Tratamientos antiedad, despigmentantes (antipigmentación) o blanqueadores cutáneos que resultan muy efectivos sin tener que pasar por las hidroquinonas o los tratamientos por láser, blanqueadores dentales, anticelulíticos específicos, lucha contra la flaccidez, efectos tensores efectivos, productos contra la caída del cabello o la caspa, elevación y tersura de pechos o senos, elevación u aumento de glúteos, tratamientos contra la grasa localizada, entre otros.

 

¿CÓMO SE UTILIZA LA COSMECÉUTICA Y SUS PRINCIPIOS ACTIVOS MÁS USADOS?

Los cosmecéuticos son productos cosméticos. Como tales se emplean de forma tópica con la finalidad para la cuales fueron formulados. Siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Gracias a su formulación pueden llegar hasta la capa basal de la piel donde liberan el principio activo. Modifican y reparan la estructura celular, retrasando de esta manera el envejecimiento.

Dentro de los principios activos más utilizados se tiene:

  • Los factores de crecimiento.Estos regulan la función del fibroblasto (un tipo de célula del tejido conectivo, o conjuntivo) mejorando así, la producción de colágeno
  • El ácido ascórbico, con un marcado efecto antioxidante
  • El ácido salicílico, ablanda y reduce la capa córnea
  • Retinoides, regulan el pigmento y reparan mucho el tejido epitelial
  • Alfa-hidroxi-ácidos, mejoran la textura de la piel a través de la exfoliación
  • Acetyl hexapeptide 3, que reduce las estimulaciones nerviosas en la musculatura suavizando así, las líneas de expresión.

Todos estos cosmecéuticos son muy recomendables antes y después de tratamientos de cirugía estética.

 

COSMECEUTICA VS CÓSMETICA CONVENCIONAL

La Cosmética Convencional sólo consigue ocultar, disimular o resaltar aspectos visibles de la piel, mientras que la Cosmecéutica  con su elevada capacidad reconstructiva, actúan sobre los tejidos profundos de la dermis de una forma duradera. El o los principios activos de los tratamientos de la Cosmecéutica  liberan una concentración suficiente en la zona de la piel dónde se requiere que actúe, mientras que el producto cosmético no.

Los mismos  son especialmente efectivos en casos de:

– Pieles con falta de firmeza y de elasticidad.

– Arrugas y surcos relacionados con la edad.

– Manchas e hiperpigmentaciones también relacionadas con la edad.

– Pieles dañadas por el sol.

– Pieles secas y ásperas.

– Pieles con presencia de impurezas.

El resultado es una piel joven, sana y, lo más importante, natural.